Acosta ha realizado exitosas presentaciones en lugares como el Shea Stadium, Teatro United Palace, Center Park entre otros. Sus canciones «Sin perdón» y «Con qué ojos» han figurado en la lista del Hot Latin Songs de Billboard[1] y ha llevado su música gran parte de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, específicamente España, Suiza e Italia.[4]
Acosta nació en la comunidad Los Arroces, en Bonao, municipio cabecera de la provincia Monseñor Nouel el 23 de mayo de 1967, hijo de Elpidio Acosta, profesor de escuela y Seferina Irene Restituyo. Héctor es el mayor de dos hermanos. Durante su infancia, Acosta pertenecía al coro de la iglesia de su municipio lo que le permitió perfeccionar sus dotes de canto, aunque originalmente se preparaba para ser beisbolista.
En 1982, participó en un festival de la voz realizado por una emisora local quedando en primer lugar, más tarde pasa a formar parte de un grupo aficionado llamado "La Renovación Quisqueyana" (similar al legendario conjunto Los Paymasi) durante dos años. Más adelante deja la agrupación y se integra a otra llamada Los Gentiles, donde se desempeñó como bajista.
Carrera
Los Toros Band (1990-2005)
En 1987, Acosta conoció a Gerardo Díaz "El Toro", quien más tarde se convertiría en su propulsor. Díaz casualmente vio a Acosta en una de sus interpretaciones aficionadas durante un concierto de Los Hermanos Rosario (donde se encontraba a modo de prueba) en Bonao. Allí, Díaz se le acerca y le propone formar parte de su futuro proyecto Los Toros Band. Previamente a este encuentro con Gerardo Díaz, Acosta estuvo alrededor de dos meses en un periodo de prueba con Los Hermanos Rosario y otros dos meses con Henry Hierro.En 1990, Acosta se unió al proyecto de Díaz pero sólo para lanzar el primer álbum del grupo sin presentaciones públicas. Durante un año el primer álbum "¡Se Soltaron!" se mantuvo como un rotundo éxito en las emisoras nacionales, sin embargo Díaz prefirió mantener la expectativa.
El 4 de mayo de 1991, el grupo salió oficialmente con Acosta como vocalista y líder. Acosta duró alrededor de 15 años en la agrupación, la cual popularizó temas como "A pasito lento", "La Chiflera", "Quizás sí, quizás no", "Enamorado", "El mujerón", "Llegó tu marido", "La nena del jean", "Las mujeres lo bailan bien", "Esa morenita", "Loca conmigo", "Si tú estuvieras", "Perdóname la vida", entre otros.
Después de casi 15 años formando parte de la agrupación concebida por Gerardo Díaz "El Toro" y con una carrera relativamente estable, Acosta decide salir del grupo alegando diferencias económicas.[5] Supuestamente las diferencias vienen también porque Acosta cedió el permiso a un locutor para que grabara una canción de Los Toros Band sin pedirle permiso a la disquera, lo que molestó a la empresa discográfica. Acosta salió en su defensa declarando que en ese momento no existía un contrato oficial, y por ende, no hubo ninguna violación.[5] Durante los últimos meses de 2005 y los primeros del 2006, Acosta' se vio en una constante lucha legal por su liberación del contrato discográfico en el que estaba sometido por parte de Los Toros Records, empresa de Gerardo Díaz y su hermano Juan Pablo Díaz.[6] Juan Pablo prohibió a Acosta salir con su agrupación, ni hacer presentaciones de ningún tipo hasta no arreglar las diferencias que tenían.[7] En una entrevista dada por Acosta a un periodista dominicano, dijo que Gerardo y su hermano le habían preparado un sabotaje para que ninguna emisora pusiera sus canciones promocionales en el país.[8] Además según sus palabras
No hay comentarios.:
Publicar un comentario